Школьный этап ВОШ по испанскому языку ответы и задания 2018-2019

ВСЕРОССИЙСКАЯ ОЛИМПИАДА ШКОЛЬНИКОВ ПО ИСПАНСКОМУ ЯЗЫКУ 2018–2019 школьный этап ответы и задания для г. Москвы : 16.10.2018-22.10.2018

Задания и ответы для 9-11 класса:

Задание: Заполните пропуски в тексте подходящими по смыслу формами, выбрав их из предложенных вариантов. Внесите буквы (a, b или c), соответствующие выбранным вариантам, в бланк ответов.

Simonopio no se quería alejar mucho de la casa en esos días (1)___________ primavera. Los primeros botones de flor de (2)___________ habían aparecido (3)___________ unos días en el primer árbol casi de (4)___________, y como si (5)___________ de acuerdo o (6)___________ de una carrera, entre todos había cundido con rapidez el afán por empezar su ciclo, echando brotes en abundancia. Desde el principio supo que necesitaría paciencia como esos árboles (7)___________ jóvenes: todavía el año pasado las abejas – y él con ellas, de vez en cuando – habían tenido que ir lejos, hasta las flores que conocían de antes, para aportar miel a su (8)___________. Ahora los botones de su huerta aún no compartían (9)___________ de miel dorada, pero la paciencia de las abejas era ilimitada: como Simonopio, no se alejaban; esperaban. Habían esperado los árboles por años, y por fin éstos habían llegado. Sabían que en cualquier momento una primera flor (10)___________, generosa, y que de ahí se desataría una reacción en cadena que haría que todo el huerto (11)___________ de aroma, polvo de oro y de oro líquido. Cuando esa (12)___________ flor se abriera, marcaría para siempre el final de los viajes (13)___________ de ellas y de Simonopio. Y para Simonopio también sería el indicador de algo más. Era tiempo de estar cerca. Era tiempo de seguir esperando al bebé que llegaría, y ahí era donde la paciencia de Simonopio había encontrado su límite. Observaba los botones con (14)___________ detenimiento que las abejas. Sabía que con el primer pétalo que (15)___________ a la luz, él no se quedaría a festejar la abundancia, no. Saldría (16)___________ porque sabía que con la primera flor empezaría la vigilia (17)___________ la llegada (18)___________ de ese crío que les llenaría la vida.
Всероссийская олимпиада школьников по испанскому языку 2018–2019 уч. г. Школьный этап. 9–11 классы
4
Así que aguardaba con ansiedad. Rondaba. Acariciaba algún brote con cuidado para no lastimar, pero con la intención de convencerlo: ábrete, que la vida te (19)___________. Ábrete, para que la vida (20)___________.

Ответ:

Задания и ответы для 7-8 класса:

Лингвострановедение

Задание 1. Вспомните, что Вы знаете об испанском писателе Сервантесе. Выберите один вариант из предложенных (a, b или c) и укажите буквы, соответствующие выбранным вариантам, в бланке ответов.

1. A Miguel de Cervantes Saavedra le llamaban “El Manco de Lepanto” porque …

a) uno de sus apellidos es Lepanto.

b) ha vivido en Lepanto.

c) fue herido en la batalla de Lepanto

2. Cervantes era…

a) su apellido.

b) su seudónimo.

c) el lugar donde ha nacido.

3. Don Quijote le pide a Sancho Panza que sea su …

a) mensajero.

b) sirviente.

c) escudero.

4. Miguel de Cervantes…

a) sólo era escritor, no ejercía ninguna otra profesión

. b) no sólo era escritor sino también militar.

c) era cortesano en el palacio del rey.

5. Museo Casa de Cervantes se encuentra en Alcalá de Henares porque …

a) allí murió el escritor. b) allí nació el escritor. c) allí pasó toda su vida el escritor

Ответы:

Задания и ответы для 5-6 класса:

Чтение

Задание 1. Прочитай текст и выбери правильный ответ на поставленный вопрос. Внеси буквы, соответствующие выбранным вариантам (a, b или c), в бланк ответов.

Texto I

La princesa y los libros

La princesa Yaiza vive en un alto palacio rodeado de potentes muros. Su padre, el poderoso Rey Alim, la ha rodeado de sirvientas que cumplen de día y de noche todos sus deseos. Le ha regalado lujosos vestidos traídos de los rincones más exóticos del mundo y perfumes de olores extravagantes… Si la joven quiere oír música, los mejores maestros tocan para ella. Si quiere divertirse, entran en la sala los mejores cómicos y payasos y la entretienen durante horas. Si desea soñar la princesa, los poetas más destacados le recitan sus versos… Pero Yaiza no quiere esclavas, ni vestidos lujosísimos, ni perfumes con aromas desconocidos, ni músicos, ni cómicos, ni poetas… La gran afición de la princesa es entrar, sin enterarse de ello su padre el Rey, en la biblioteca donde el anciano y sabio Ahmad ha pasado toda su vida. De niña, la princesa le contó a sabio su deseo más secreto. -Deseo aprender a leer. -¿Sabes que tu deseo es contrario a la voluntad de tu padre?, le ha preguntado Ahmad. -Lo sé. -¿Y no te importa? -No. El anciano y sabio Ahmad no tiene miedo de perder la vida, si es descubierto enseñándole a leer a la hija de Alim. Le enseña el nombre de cada signo, le hace comprender cómo con aquellos signos se puede formar palabras y cómo se puede expresar con palabras todo lo que ven los ojos y todo lo que siente el corazón…

Desde que ha aprendido a leer, Yaiza ha ido conociendo todos los libros que con tanto orgullo está guardando Ahmad en la biblioteca. Lo hace a escondidas, su padre no puede enterarse de ello, porque en esta época ninguna mujer puede aprender a leer… En los libros ha descubierto la princesa que el mundo es más grande que las paredes de su palacio, incluso más grande que los dominios de su padre. Es tan grande el mundo que a veces parece no tener principio ni fin. -¿Es verdad que existen ríos tan anchos que cuesta divisar la otra orilla? -Sí, es verdad. -¿Y que existen montañas cubiertas de espesos bosques, por lo que apenas puede caminar uno? ¿Y que existen hombres y mujeres muy diferentes a nosotros? ¿Con otro color de piel? ¿Hablan otras lenguas, visten otras ropas y practican otras costumbres? -Todo eso es verdad, mi princesa. Algunas tardes Yaiza se asoma a una de las ventanas más altas del palacio y piensa en todas las cosas que hay en el mundo y que ella no conoce. Sueña con alejarse volando de aquel palacio que a veces le parece una cárcel.

1. .¿Cómo ve Yaiza su vida de princesa?

a) Yaiza es feliz con los regalos de su padre. b) Le parecen pocos los regalos que recibe. c) No le interesan mucho los regalos.

2. ¿Qué carácter tiene Yaiza?

a) Yaiza es una niña desobediente y a veces no hace lo que le dicen los mayores. b) La princesa tiene un carácter muy tranquilo y siempre cumple las indicaciones de sus padres. c) Yaiza vive en casa de su tía y por eso puede hacer lo que le da la gana.

3.¿Quién es Ahmad?

a) Es el amigo de la infancia de Yaiza. b) Es un anciano científico. c) Es un anciano jardinero.

4. ¿Qué opina Yaiza de los libros?

a) Yaiza les da mucha importancia a las cosas que ha aprendido de los libros. b) La princesa se olvida enseguida de lo que acaba de aprender. c) La princesa disfruta más bailando que leyendo.

5. ¿Con qué sueña Yaiza?

a) Con escapar del palacio y ser libre. b) Con aprender a montar a caballo. c) Con casarse con un apuesto príncipe.

Ответы:

Получить все ответы и задания (для всех классов) вы можете в нашем закрытом разделе

ПОДЕЛИТЬСЯ МАТЕРИАЛОМ