региональный этап 2022 всош олимпиада задания ответы

Испанский язык региональный этап 2022 задания и ответы олимпиады 9 10 11 класс

Автор

Региональный этап 2022 олимпиады по испанскому языку 9, 10, 11 класс официальные ответы, задания и разбор задач всероссийской олимпиады школьников ВСОШ, официальная дата проведения олимпиады 24-25 февраля 2022 года.

Задания олимпиады по испанскому языку региональный этап 2022 ВСОШ:

1)Según el texto, los niños dejaron de saltar a la cuerda y son más aficionados a los videojuegos. a) verdadero b) falso

2)En España existe un abanico de juegos tradicionales que causan aburrimiento a niños y adultos. a) verdadero b) falso

3)En el texto se afirma que la rayuela ayuda a los niños a aprender los números. a) verdadero b) falso

4)Para jugar al Teléfono escacharrado no necesitamos nada más que un grupo de niños haciendo un corro. a) verdadero b) falso

5)Otro nombre que lleva el juego Balón prisionero es Brilé. a) verdadero b) falso

6)En el Balón prisionero se debe tirar el balón con mucha fuerza para que el juego se convierta en una batalla campal. a) verdadero b) falso

7)En el juego Veo, veo hay que tener mucha paciencia. a) verdadero b) falso

9)En la rayuela gana … a) el primero que complete los diez cuadrados. b) el que más puntos consiga. c) el jugador que le dé con el balón a alguien del equipo rival .

10)Los adultos juegan al Teléfono escacharrado porque … a) ese juego no tiene límites de edad ni de tiempo. b) están acostumbrados a recontar historias con tantas variaciones que al final no se parecen en nada a la historia original. c) es una buena forma de compartir con los ancianos.

11)En el juego La zapatilla por detrás, si decimos que alguien “se la queda”, significa … a) que es la persona que tendrá que hacer pompas de jabón. b) que es la persona que se ha quedado sin silla y por eso queda eliminada. c) que es la persona a la que le toca buscar o atrapar a los demás.

12)El Balón prisionero es un juego donde participan … a) diez personas. b) dos equipos de once personas. c) dos equipos.

13)Según el texto, para jugar al Balón prisionero… a) se necesitan dos campos limitados de forma ovalada. b) se necesitan dos campos delimitados en forma de rectángulo. c) se necesitan dos campos limitados en forma de rectángulo.

14)En el juego Piedra, papel o tijera … a) la tijera le gana al papel. b) la piedra le gana al papel. c) la tijera le gana a la piedra.

15)En 1931 se reconoció el voto a la mujer, pero ¿cuándo votaron por primera vez las mujeres en España? a) 1965. b) 1933. c) 1947.

16)Observe esta imagen y elija el nombre que corresponda. a) Adolfo Suárez. b) Leopoldo Calvo-Sotelo. c) Juan Carlos I.

Смотрите также на нашем сайте олимпиады:

Испанский язык региональный этап 2021 ВОШ задания и ответы 9-11 класс олимпиады

ПОДЕЛИТЬСЯ МАТЕРИАЛОМ